jueves, 27 de noviembre de 2008

A prueba de ingenio

Tormenta de una noche de verano

Hace algún tiempo, en un pueblecito de la costa española mediterránea, cayó a medianoche una tremenda tormenta, de esas que no se olvidan fácilmente.

¿Es posible que 72 horas después en este pueblo gozaran de un tiempo soleado?

Docenas de huevos

Si hay 12 huevos de 1 euro en una docena, ¿cuántos huevos de 2 euros habrá en una docena?

Dos billetes

¿Cómo se podrán reunir 300 euros con sólo dos billetes, si uno de ellos no es de 100 euros?

Problema marítimo

Un enorme buque tiene una escalera con 60 peldaños que va descendiendo por el casco hasta la parte más baja. Los últimos escalones están sumergidos bajo el agua. Entre peldaño y peldaño hay 20 centímetros de separación.

Cuando el buque atraca en el puerto hay 25 peldaños por encima de la línea de flotación y el resto quedan sumergidos.

Cuando horas más tarde la marea haya subido 2 metros, ¿cuántos peldaños quedarán visibles?

6 comentarios:

unjubilado dijo...

Tormenta: A esa hora no se ve ni torta.
Docenas: Una docena es siempre una docena, aunque con la crisis igual nos quitan 1.
Dos billetes: 200+50+monedas.
Marítimo: Que yo sepa los barcos flotan.
Saludos

Sofía Campo Diví dijo...

Que agudico es el Jubilado, ya sabía yo que este blog te iba a gustar. un saludo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Dios mío que empanada tengo. Sólo el de los barcos logré.

Nuria dijo...

Uno de los dos billetes no es de 100 así que el otro es el de 100 y el uno de 200.

soylauraO dijo...

BRAVO, para despabilarse y frenar la locura.http://enfugayremolino.blogspot.com

Trini Reina dijo...

Yo veo un número y me empantano:)

Es con la solución en la mano y aún me cuesta

Saludos